Algunas empresas que tienen una estrategia en redes sociales, tienen en cuenta la cantidad de las publicaciones, pero no tienen en cuenta que la calidad y el diseño de una estrategia acorde a los objetivos de la empresa, es más importante que la cantidad de publicaciones que hagamos a la semana. Además, a la hora de gestionar sus redes sociales también se fijan en si aumenta o no el número de fans a un perfil, pero dejan de lado cuestiones como si hay actividad en el perfil o interacción por parte de los fans. Esto es un gran error ya que no siempre prima la cantidad.

Las empresas o marcas del sector salud, pueden tener un perfil con 600 seguidores, pero que las interacciones en cada publicación no lleguen ni a 50. Esto puede ser debido a muchas variables, que se pueden solucionar si desde el principio tenemos este planteamiento claro y actuamos en consecuencia. Aquí te dejamos algunas ventajas de buscar la calidad y no la cantidad:

  • Tendremos una comunidad más activa que interactuará aportando nuevos conocimientos y valor.
  • El contenido que creemos y compartamos, será leído y valorado por los seguidores y por lo tanto, más veces compartido.
  • Como los seguidores estarán interesados en nuestros productos y tendrán afinidad por nosotros, las conversiones serán mayores.

Ahora que ya sabemos cuáles son las ventajas de tener en cuenta más aspectos que solo si crece o no el número de seguidores en un perfil, os queremos dejar una serie de consejos que os ayudarán a tener un mayor número de seguidores y de calidad:

  1. Define tu público objetivo y analiza los seguidores de calidad de la competencia.
  2. Actualiza tu perfil con todos los datos, muévelo entre los canales de los que dispongas y enlázalo con el resto de herramientas tanto digitales como convencionales (otras redes sociales, página web, tarjetas de visita, folletos informativos, etc.)
  3. Publica contenido de calidad y con regularidad:
    1. Da consejos útiles sobre salud para que tus seguidores aprendan contigo
    2. Publica con formatos variados: infografías, vídeos, texto, imágenes o gifs
    3. Comparte contenido de otros perfiles que aporten información relevante para tus seguidores
    4. No abandones ninguno de tus perfiles, sigue publicando aunque bajes la frecuencia
  4. Contesta siempre a todo el mundo que participe en tus perfiles ya sea de forma positiva o negativa.
  5. No publiques solo información, inicia la actividad y haz que tu comunidad esté activa. Lanza concursos, preguntas a tus fans o haz que te ayuden a decidir en pequeñas decisiones corporativas que debas tomar. Como por ejemplo, si tienes que cambiar el logo, déjales escoger entre varias opciones.
  6. Cuida y limpia tu red de seguidores, mira quién participa y quién es activo en sus propios perfiles y elimina a quién sea un seguidor fantasma. Haz que tu comunidad esté limpia y así será más activa.
  7. Sigue a otras cuentas que estén centradas en el ámbito de la salud, es necesario ver que publican tus competidores y cómo reacciona su comunidad. Además, será una fuente de información que podrás compartir y ganar visibilidad.
  8. Invierte en Social Ads, gracias a la segmentación, te ayudará a conseguir seguidores que estén dentro de tu público objetivo y que estén interesados en tus servicios o productos.
  9. Analiza semanalmente y mensualmente la actividad que hay en tu perfil y las interacciones con las publicaciones. Así sabrás si debes reorientar las estrategias o cuando van a funcionar mejor las campañas que lances.

Ahora que ya sabes algunos trucos, es hora de ponerse con la estrategia y seguir aumentando tu comunidad en el sector de la salud.

¡Te podemos ayudar! Escríbenos a info@andarupharma.com o llámanos al  91 760 43 65